24/06/2024
HomePolíticaPatricia Bullrich ratificó el protocolo antipiquetes por la marcha en contra de la Ley Bases

Patricia Bullrich ratificó el protocolo antipiquetes por la marcha en contra de la Ley Bases

A minutos del comienzo de un nuevo debate por la reformada Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que las fuerzas de control utilizarán el protocolo antipiquetes frente a la manifestación en la Plaza del Congreso.

La movilización fue convocada por organizaciones sociales entre las que se encuentran el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Patricia Bullrich y las protesta contra la Ley Bases

Por este motivo, la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional sostuvo: “Cuando las características de las marchas sobrepasan la posibilidad de usar la vereda, se planea de otra forma, pero ahora frente al Congreso, donde tenemos malas experiencias, vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”.

El comunicado de la UTEP contra la Ley Ómnibus

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) emitió un comunicado anunciando la manifestación de este lunes, la cual empezará a partir de las 16 horas y se desarrollará en la histórica plaza de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos movilizamos al Congreso para manifestar nuestro rechazo a la Ley Bases que viene a profundizar la quita de derechos de las y los trabajadores en su conjunto, atentar contra la soberanía nacional y la defensa de nuestros recursos naturales”, escribieron a través del perfil de X.

Mapa de cortes y piquetes por la Ley Bases

“Van a empezar a agruparse en la Plaza de los dos Congresos entre las 15 y las 16 horas”, informó Eduardo Feinmann a la audiencia de “Alguien tiene que decirlo” advirtiendo de los conflictos que podrían ocurrir en la zona porteña. “Hoy el centro va a estar muy, pero muy complicado”, fue el anticipo del periodista en Radio Mitre por el caótico tránsito en CABA.