18/04/2024
HomeNacionalesVictoria Villarruel ordenó retirar el busto de Néstor Kirchner

Victoria Villarruel ordenó retirar el busto de Néstor Kirchner

La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo esta semana un enfrentamiento con senadores del kirchnerismo luego que en medio de la Sesión Preparatoria del Senado, el senador peronista José Mayans la increpó por su pedido deretirar un busto de Néstor Kirchner.

Ante la pregunta de Mayans, Villarruel aclaró que el busto del expresidente se encontraba en el archivo y que habían avisado a los referentes del partido político antes de realizar la modificación.

Luego de la reunión, la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti fue la encargada de compartir las imágenes del “antes y el después” desde su cuenta personal en la red social X .

“Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, escribió la senadora mendocina.

El posteo fue acompañado con dos fotos su posteo. En una de ellas puede verse el busto y en otra se aprecia que en el lugar donde se encontraba ahora hay un mástil con una bandera”.

Este viernes por la mañana, la vicepresidenta Victoria Villarruel habló al respecto y confirmó que la orden provino de su parte.

Al ser condultada, la presidenta del Senado reafirmó su postura e indicó: “Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Se le envía al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes ni a sus expresidentes”.