18/04/2024
HomeInterés GeneralUn preso intentó fugarse, los gendarmes lo persiguieron y lo acribillaron a balazos

Un preso intentó fugarse, los gendarmes lo persiguieron y lo acribillaron a balazos

En las últimas horas se confirmó la muerte de un preso que intento fugarse de una cárcel. Tres malvivientes intentaron escaparse, y uno de ellos logró subirse al techo del centro penitenciario para salir a la calle, hasta que fue interceptado por la gendarmería, que baleó intensamente hasta matarlo.

El hecho se dio en una de las cárceles de Copiapó, en la región chilena de Atacama. En el centro penitenciario de la ciudad, un preso logró burlar la seguridad en la tarde del sábado, subirse a los techos, por donde intentó escapar de la cárcel. Sin embargo, fue interceptado por unos oficiales de la gendarmería que lo acribillaron a balazos para que no logre escapar.

Fuentes locales afirmaron que fueron tres los delincuentes que intentaron escaparse, pero que dos de ellos, al subirse al techo y al ser alertados a los tiros, se arrepintieron y volvieron al penal. En tanto, el único que siguió su camino logró salir, y pese a los reiterados avisos de los gendarmes, no frenó y avanzó hasta la línea de fuego. Previamente, había sido alertado con disparos para que regrese.

La muerte se produjo a las afueras de la cárcel, luego de que el preso traspasara la línea de fuego que había planteado el personal de seguridad. Tras rechazar los reiterados avisos, los gendarmes dispararon y le causaron la muerte en el momento, en las inmediaciones del penal de Copiapó.

Se está llevando a cabo una investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó. En tanto, el coronel Álvaro Millanao Valenzuela, director regional de la Gendarmería, detalló como fue la situación crítica que se vivió a primeras horas de la tarde.

“Cerca de las 13 horas, tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento, siendo descubiertos por personal de Gendarmería”, detalló el oficial, agregando que comenzó a realizarse un sumario administrativo por el hecho y que la familia de la víctima ya había sido contactada.

En este mismo sentido, sumó que “dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos, llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga”.