24/06/2024
HomeRegionalesSastre: La ciudad ya programó los carnvales 2024

Sastre: La ciudad ya programó los carnvales 2024

La Capital Provincial del Carnaval comienza a palpitar los fabulosos corsos de 2024. La Municipalidad de Sastre se anticipó y anunció las fechas de la fiesta más importante que tiene la ciudad. Las luces del cosmódromo volverán a encenderse la noche del sábado 27 de enero. La popular celebración carioca continuará el 3, 12 -feriado- y 17 de febrero en el predio de plaza Independencia. Así lo confirmó la intendente María del Carmen Brunazzo en diálogo con InfoSastre y Canal 1
Con más de 53 años de trayectoria, uno de los grandes atractivos será la comparsa “Penambí Berá”. Para la nueva edición de los fabulosos corsos, la convocatoria superó todas las expectativas. “Tuvimos un récord de inscripciones, con más de 400 anotados, entre niños (175), adultos (178) y músicos y cantantes (60) más un grupo que quedará para reemplazos”, detalló. Al igual que este año, la dirección artística de la comparsa estará a cargo de Nicolás Molineris.
“En junio pasado, Nicolás viajó para comprar gran parte de los materiales que se van a utilizar para el vestuario”, señaló y adelantó que “la alegoría que representará la comparsa: «Penambí Late». Todo va a estar relacionado con esa temática”.
También anunció que Emanuel Strada, Federico Cáneva y Jesús Domínguez ya están trabajando en la dirección musical de la banda y próximamente comenzarán los talleres para los músicos.
Por otro lado, la jefa de gobierno afirmó que están evaluando remodelar uno de los kioscos principales. Asimismo, destacó que se lanzará un taller de costura para confeccionar los trajes de las pasistas.
Con las fechas confirmadas, la organización ya comenzó a consultar por los shows musicales. “Estamos trabajando muy fuertemente ahora con el tema de contratación de los espectáculos. Son cifras de ocho dígitos y estamos evaluando qué es lo que le gusta más a la gente y también qué es lo que está al alcance del Municipio”, explicó.