18/04/2024
HomeInterés GeneralJorge Fernández Díaz: “Javier Milei giró el barco y lo salvó de la destrucción»

Jorge Fernández Díaz: “Javier Milei giró el barco y lo salvó de la destrucción»

Jorge Fernández Díaz conversó con Eduardo Feinmann y realizó un breve análisis de la situación del país y del Gobierno de Javier Milei en medio de una serie de conflictos que atraviesan al mandatario.

El perdiodista reconoció estar “un poco preocupado” por la situación que vive el país y aseguró: “uno cuando ve a Javier Milei lo que agradece es que nosotros en la Argentina íbamos en un barco escorado rumbo a colisión y a hundimiento. Íbamos hacia el sur y Milei lo puso hacia el norte. Lo giró el barco y lo salvó de la destrucción, y entonces nunca vamos a terminar de agradecerle eso”.

Al respecto, Jorge Fernández Díaz reconoció que “después empezás a ver que el capitán maneja el barco de una manera muy particular. Hace maniobras audaces, no necesariamente positivas, y empieza uno a temer por el barco. Empieza a temer por el barco a pesar de que va en la dirección correcta”.

“Yo diría que los últimos 15 días se probó que la praxis política que puso en marcha Milei en los últimos 80 días no funcionó. Fracasó el DNU y la Ley Ómnibus. Eso fue un error, un error que lo pagó con un Waterloo, porque fracasó esa operación”, aseguró.

Jorge Fernández Díaz y una advertencia a Javier Milei

Durante su charla con Eduardo Feinmann, Jorge Fernández Díaz indicó que para que haya un plan sustentable se necesita de la política.

“Yo sé que el presidente escucha la palabra política y echa mano a su pistola porque cree que la política es politiquería, suciedad, tranza, etc.”, ironizó el periodista, quien remarcó que “la política de guapo de Milei es una política muy compleja porque siempre a los guapos les salen otros guapos y en la Argentina siempre hay un gran peligro de no manejar profesionalmente las cosas”.

“Cuidado con una escalada y una 125. La 125 de Cristina salió por una escalada de guapezas, porque ella redoblando la apuesta llegó a la 125″, advirtió Fernández Díaz, quien remarcó que su deseo es “que a Milei le vaya bien” pero destacó que para ello es necesario que haya viabilidad política y aclaró: “para sostener el ajuste, para institucionalizarlo, vos tenés que hacer alianza”.

“Vos no podés decir nido de ratas, generalizando que todos los que están en el Congreso están en un nido de ratas. Él no tiene que volver a ser loco y creer que cualquier crítica es destituyente. Nosotros lo vamos a defender de los destituyentes, pero él ametralla a los que le quieren ayudar y esta es otra de las características”, concluyó Fernández Díaz.