24/06/2024
HomeNacionalesEl Gobierno criticó el paro general de la CGT: “Quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre”

El Gobierno criticó el paro general de la CGT: “Quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre”

El portavoz del Gobierno de Javier Milei aseguró en su conferencia de este miércoles por la mañana que se descontará el día a los estatales que se unan al paro general convocado por la CGT y envió un duro mensaje a quienes se sumen a la medida que afectará a más de 6 millones de personas.

En su conferencia de prensa, Manuel Adorni habló en nombre del Gobierno de Javier Milei y apuntó contra la CGT y los sindicalistas que se suman al paro nacional convocado este jueves 9 de mayo.

“Mañana paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre, los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores”, afirmó Adorni.

El vocero del Gobierno consideró que quienes paran “piensan extorsionar a los argentinos para volver al poder” y aclaró que a ellos, “esta administración les informa que solo van a ganarse el desprecio de todos aquellos quienes mañana quieren y necesitan ir a trabajar”.

El Gobierno afirmó que el paro general de la CGT afecta a 6.593.000 personas que utilizan el transporte público

Adorni destacó que “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”.

Al mismo tiempo, el portavoz del Gobierno destacó que “desde 1983, el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas, casi dos de cada tres medidas fueron contra gobiernos no peronistas”.

Tras remarcar que “los gobiernos peronistas no han brillado por su eficiencia”, Adorni aseguró que “desde el 10 de diciembre, nuestro Gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de de 100 marchas e intentos de piquetes”.