24/06/2024
HomePolíticaCristina Kirchner reapareció en público con un fuerte discurso contra Javier Milei

Cristina Kirchner reapareció en público con un fuerte discurso contra Javier Milei

La ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, dio su primer discurso tras la asunción de Javier Milei, en un acto en Quilmes, y cuestionó al actual mandatario. En ese sentido, dijo: “Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido hasta nuevamente el lugar de partida”.

Al comenzar, la expresidenta comentó: “Escuché a Javier Milei en una cadena nacional y me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento que vive la Argentina”. Fue así que calificó a la situación actual del país como un “experimento anarco-capitalista” y opinó que “el sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo es inútil”.

Luego, cruzó al jefe de Estado tras “congratularse por el superávit público del primer trimestre” y le contestó: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”. Al respecto, le reprochó: “No pagaste la CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A), la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias ni a las universidades”.

Cristina Kirchner criticó al gobierno de Javier Milei

Por otro lado, Cristina Kirchner cuestionó a la actual gestión y dijo que “no tiene un plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior, que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento”.

A su vez, manifestó que esta administración “le hizo acordar a la Argentina del virreinato del Río de la Plata cuando se llevaban toda la riqueza”: “Suena a anarco-colonialismo”.

Cristina Kirchner le habló al peronismo
Durante su discurso, la exmandataria le habló al peronismo y le aconsejó: “No podemos salir a la bartola o ir a los canales de TV a putear a un compañero”. Asimismo, indicó: “Cuando vayan hablar a los canales de televisión o la radio vayan a hablar de las cosas que le importa a la gente, por qué me llega una factura (de servicios) tan alta”.