18/04/2024
HomeDeportesBoxeo: Nueva victoria del rosense Agatti

Boxeo: Nueva victoria del rosense Agatti

En el combate que dio inicio a la noche del Casino Buenos Aires, Simón Agatti venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Juan Cruz Unco.

El jóven de Las Rosas venía de sufrir su primera derrota en el campo rentado llegaba con la necesidad de demostrar que solo había sido una mala noche. Por tal motivo ingresó al cuadrilátero con la ambición de llevarse el triunfo lo antes posible con la derecha recta y el cross de izquierda como principales herramientas a las cuales lanzaba a fondo cada vez que tenía la oportunidad. En una de esas situaciones es que conectó al zurdo de Ramallo y lo derribó en el primer asalto.

Luego de esta situación, Agatti siguió mostrando dominio durante los siguientes tres minutos pero de a poco Unco se animaba a encontrar su tiempo y distancia. Fue así como en el tercer asalto y con buen juego de piernas, logró acomodarse en la distancia larga y generar a Agatti ciertas dudas al llegar a su rincón a falta de tres asaltos.

Sin embargo, una vez ingresado en el cuarto round, Agatti conectó un cruzado de izquierda que envió a la lona a Unco. El pupilo de Mariano Carrera sabía que su rival no se había recuperado tras la cuenta de protección y siguió atacando. Una combinación de dos golpes que se adentró de lleno en la humanidad del “Diablo” fue suficiente para que el árbitro decretase el nocaut técnico.

Nueva victoria para Simón Agatti que de esta manera mejora su récord a 8-1-0, 4KO. Unco cortó su racha de victorias y quedó con 4-2-1.