28/11/2022
HomeDestacadaLa facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, será la primera de Argentina en tener un Tomógrafo

La facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, será la primera de Argentina en tener un Tomógrafo

La Facultad de Veterinarias de la ciudad de Casilda contará con un nuevo tomógrafo de avanzada para el diagnóstico de enfermedades. El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

«Comenzamos en nuestro Hospital Escuela la obra para acondicionar la sala que alojará el nuevo equipo, siendo la primera facultad del país en contar con este servicio de imágenes», contó Mariano Garate, decano de la facultad.

«Simultáneamente, hemos contratado a la licenciada en Tomografía María de los Ángeles Monzón y al médico veterinario Daniel Farfallini, con amplia trayectoria en la especialidad, para llevar adelante este nuevo servicio, que no sólo brindará nuevas oportunidades para el diagnóstico a nuestros colegas, sino también para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes y docentes de nuestra facultad», indicó.

“El tomógrafo está comprado, pero la empresa está esperando que terminemos la obra para poder mandarlo”, agregó.

Una vez que finalicen los trabajos de acondicionamiento, estará operativo el nuevo tomógrafo. Será la primera institución de la Argentina que tendrá esta herramienta.
Fuente: Alan Vidaña (Mirador Provincial)