28/11/2022
HomeDeportesHistórico: Fundaron la Liga Regional Totorense de Fútbol Femenino

Histórico: Fundaron la Liga Regional Totorense de Fútbol Femenino

Día historíco para el deporte de la región. Hace minutos, finalizó en la sede de la Liga Totorense, la reunión que decreto la fundación del fútbol femenino.
El mismo comenzará a partir del próximo año.

ACTA FUNDACIONAL:
“Los clubes abajo firmantes y presentes en esta primera reunión oficial, son los que fundan en este acto la rama femenina del futbol en nuestra liga, y manifiestan su voluntad de comenzar con la actividad con el primer campeonato en el año 2023, coincidiendo el mismo con el 90 aniversario de nuestra institución.
Cabe destacar que antes de la presente reunión se han realizado reuniones anteriores, debido a la necesidad que tiene la Liga Totorense de Futbol en poner en funcionamiento el futbol femenino, dado al auge del mismo, no solo en nuestra región, sino en nivel país como mundial, y por lo tanto nuestra Liga no puede quedar escindido de este acontecimiento.-
Asimismo los aquí presentes y fundadores de la disciplina, someten para su aprobación de la presente, por ante el Consejo Superior de la Liga Regional Totorense de Futbol, para luego notificar dicha decisión a la Federación Santafecina de Futbol.
También se destaca que todos los clubes perteneciente a nuestra Jurisdicción, otorgada por el Consejo Federal de Futbol, pueden unirse a los efectos de ser parte del primer campeonato femenino de futbol a realizarse en el año 2023, hasta la fecha única, perentoria e improrrogable del 19 de Diciembre de 2022.”