28/11/2022
HomePolíticaCoalición cívica sobre Marcelo Sain: «Esta persona nefasta no puede seguir ocupando un cargo público como asesor de Aníbal Fernández”

Coalición cívica sobre Marcelo Sain: «Esta persona nefasta no puede seguir ocupando un cargo público como asesor de Aníbal Fernández”

El diputado provincial de Elisa “Lilita” Carrió se refirió al ex Ministro de Seguridad luego que trascendiera diversas grabaciones extraídas en el marco de la investigación por espionaje ilegal._

Luego que trascendiera este viernes polémicos audios del ex ministro Sain con graves afirmaciones, representantes de la Coalición Cívica de Santa Fe destacaron “lo acertado que fue el pedido de juicio político al ex ministro que terminó con la renuncia del funcionario”.
En marzo de 2021, la ex diputada nacional Lucila Lehmann y el actual diputado provincial Sebastián Julierac Pinasco, solicitaron un pedido de juicio político a Saín, quien se desempeñaba en ese entonces como Ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe. El pedido que hicieron los representantes de la Coalición Cívica fue a raíz de que trascendiera audios en los que Saín descalificaba a todos los santafesinos.
Pero este viernes, Canal 3 hizo público nuevos audios en los que el ex ministro de Seguridad hace polémicas afirmaciones en un grupo de WhatsApp que compartía con funcionarios de su cartera.
En el primero de los audios Sain apuntó contra Ana Morel, una funcionaria del Ministerio de Economía de la provincia, y dijo: «Hay que detenerla y producir un escándalo». El motivo de este mensaje es investigado por fiscales santafesinos que llevan adelante la causa de espionaje ilegal.

En otro audio, Saín hizo referencia a la detención de una mujer a la que se le aplicó el decreto 297 que autorizaba a las autoridades a detener a personas que violaran la cuarentena obligatoria. Allí afirma: «Había una mina paseando el perro. La hicimos detener, la tenemos enjaulada acá con los perros y todo. No van a comer por tres días. La tenemos acá abajo, habilitamos una sala especial. Está llorando y la vamos a dejar llorando 10 o 12 horas, sin comer y sin agua».

En un tercer audio, el ex ministro aludió a una causa que le inició el fiscal Carlos Arietti por espionaje ilegal. Y dijo: «No tengo problemas con eso. ¿Saben cómo va a terminar? Con violencia, porque me gusta a los hijos de puta, cagarlos a trompadas o a otra cosa”. En este último audio, Sain hizo mención a las repercusiones públicas sobre una afirmación que había hecho sobre los rosarinos cuando se quejan de la inseguridad. Y agregó: «Qué maravilla boludo, la mariconeó todo el progresismo putarraco de Rosario cuando yo dije que había que cagarlos a tiros, me encanta boludo. Que el Guille los recontra cague a tiros».
Ante esta situación, el diputado Julierac Pinasco destacó “se reconfirma lo acertado que fue el pedido de Juicio Político a Marcelo Saín que presentamos desde la Coalición Cívica Santa Fe junto a Lucila Lehmann, que terminó con la renuncia del funcionario. Esta persona nefasta no puede seguir ocupando un cargo público como asesor de Aníbal Fernández”.